POLÍTICA DE PRIVACIDAD AON MARKETING DIRECTO 

 

1. Introducción   

Esta Política de Privacidad contiene información sobre los tratamientos de datos realizados por Aon Marketing Directo S.A.U. (en adelante AMD) para la realización de acciones de marketing directo, como el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica y/o telefónica, así como para la prestación de sus servicios de mediación de seguros en caso de contratación (en adelante, los servicios) y tiene por objeto ayudar a entender cómo gestionamos sus datos personales y con qué finalidad los tratamos, así como las medidas que llevamos a cabo para protegerlos de conformidad a la normativa vigente. 

Le recomendamos lea detenidamente la presente Política de Privacidad y si tiene alguna duda relacionada con la misma o con el tratamiento de sus datos, puede ponerse en contacto con AMD en la dirección [email protected]  

2. ¿Quién es el responsable de su información? 

El Responsable del Tratamiento de los datos personales es Aon Marketing Directo S.A.U. (AMD) con CIF A-82782582 y domicilio social en C/ Velázquez, 86D, 28006, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 15.995, Folio 114, Hoja M-270594, e inscrita en el Registro de Distribuidores de Seguros de la Dirección General de Seguros con la Clave AJ-0061 (http://www.dgsfp.mineco.es/es/Distribuidores/PUI/Paginas/pui.aspx). Seguro de Responsabilidad Civil concertado según lo previsto en la Ley de Distribución de Seguros. 

AMD pertenece a Aon Plc, empresa líder mundial en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de soluciones de riesgo, jubilación y salud. Puede consultar una lista completa de las entidades de nuestro grupo en el siguiente enlace [https://www.aon.com/site/aonworldwide.jsp].  

AMD garantiza la seguridad y tratamiento confidencial, conforme a lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679 por el que se aprueba el Reglamento General de Protección de Datos («RGPD») y cualquier otra normativa que resulte de aplicación. 

AMD ha designado un Delegado de Protección de Datos al que el interesado se podrá dirigir a través de la dirección [email protected]  

3. ¿Qué datos personales trata AMD? 

AMD trata exclusivamente aquellos datos o información personal necesaria para el cumplimiento de sus finalidades legítimas. En virtud de la prestación de sus servicios, AMD procede al tratamiento de los datos personales de sus clientes o clientes prospectivos, (en adelante, «Interesado» o «Interesados»), con la finalidad de dar cumplimiento a sus obligaciones legales, contractuales y de satisfacer sus intereses legítimos. 

Si ha facilitado sus datos personales a través de acciones organizadas o patrocinadas por AMD (ej.: sorteos, eventos, etc.), como por ejemplo a través del sitio web https://ahorrohogar.es, podremos tratar los datos identificativos (nombre y apellidos, edad) y de contacto (dirección postal, teléfono y/o email) para ponernos en contacto con el interesado y para el envío de comunicaciones comerciales sobre productos de seguro y/o servicios ofrecidos por AMD que entendemos puedan ser de su interés. 

La información para el envío de comunicaciones comerciales puede ser completada con datos adicionales que usted nos facilite sobre productos de seguro que haya contratado o tenga previsto contratar al objeto de poder ofrecerle productos de seguro más ajustados a sus intereses. 

4. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos?  

  • Gestión del envío de comunicaciones comerciales solicitadas o consentidas por el propio interesado. Base legal de legitimación: consentimiento del interesado (art. 6.1 a) RGPD). En estos casos, el interesado podrá revocar el consentimiento según se indique en las comunicaciones que se le remitan o en cualquier momento dirigiendo una comunicación a AMD, sin que esta revocación afecte a tratamientos realizados con anterioridad. 
  • Gestión del envío de comunicaciones comerciales e información de interés, sobre los servicios contratados originalmente, salvo cuando el interesado haya manifestado su oposición a recibir este tipo de comunicaciones en el momento de facilitar sus datos o en cualquier otro momento posterior. Base legal de legitimación: interés legítimo y mutuo de las partes (art.6.1 f) RGPD). 
  • Gestión de solicitudes de información del usuario. Base legal de legitimación: consentimiento del interesado (Art. 6.1 a) RGPD) o interés legítimo (6.1 f) RGPD). 
  • En caso de contratación de los productos o servicios de AMD, gestión de la relación contractual o comercial establecida entre el Usuario y AMD, con la finalidad de ejecutar el contrato que vincula a las partes. Base legal de legitimación: ejecución del contrato (art. 6.1.b) RGPD) y, en su caso, cumplimiento de las obligaciones legales exigibles a AMD (art. 6.1 c) RGPD). 
  • Gestión de candidaturas a ofertas de empleo y procesos de selección de personal. Base legal de legitimación: relación precontractual (art. 6.1.b) RGPD) y, cuando sea necesario, consentimiento del interesado (Art. 6.1 a) RGPD). 

5. ¿A quién comunicamos sus datos personales? 

Con el fin de cumplir con las finalidades establecidas anteriormente, AMD podrá compartir sus datos personales con: 

  • Colaboradores externos y proveedores de servicios contratados por AMD para desempeñar funciones relacionadas con su negocio. En esta categoría se pueden incluir proveedores que prestan servicios a AMD incluyendo servicios de mantenimiento informático, correo electrónico, call center, hosting, housing. 
  • Empresas del grupo Aon (en el sentido del artículo 42 del Código de Comercio), para las finalidades anteriormente expuestas. Puede encontrar más información sobre estas empresas y su localización en la página web www.aon.es. 
  • Compañías aseguradoras con las que el Interesado decida contratar las pólizas de seguro mediadas por AMD, así como a gabinetes y centros médicos, peritos y reaseguradores al objeto de valorar y delimitar el riesgo asegurado, así como para iniciar y mantener la relación contractual de aseguramiento y tramitar los siniestros amparados por las pólizas de seguro. 
  • Tomadores de seguros, entidades o empresas clientes de AMD, cuando los servicios hayan sido contratados por una empresa o entidad en beneficio de sus trabajadores o de otras personas relacionadas con dicha entidad, los datos personales tratados para la prestación de los servicios pueden ser comunicados a la entidad contratante cuando sea necesario para la ejecución del contrato o con la finalidad de control y facturación de los servicios. 
  • Las Autoridades judiciales y otros organismos públicos y reguladores competentes para cumplir con las leyes aplicables y con las obligaciones reglamentarias de monitorización y notificación, para responder a solicitudes de organismos o administración públicos y para cooperar con el cumplimiento de la ley o por otros motivos legales. 
  • Asesores legales o técnicos, cuando sea necesario para ejercitar o defender reclamaciones legales, de seguros u otras de naturaleza similar. 
  1. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

AMD no conserva ningún dato personal sobre los interesados durante más tiempo del necesario para cumplir con las finalidades para los que se procesan dichos datos personales, cumplir con sus obligaciones legales y reglamentarias, y responder a posibles reclamaciones o acciones legales. 

En este sentido, AMD tiene puesta en marcha una política de conservación de datos personales que determina durante cuánto tiempo se conserva la información personal. Para obtener más información sobre los criterios que AMD emplea para determinar los períodos de conservación de datos, le rogamos se ponga en contacto con AMD. 

  1. ¿Qué medidas de seguridad se aplican a sus datos personales?

El tratamiento de los datos personales facilitados se llevará a cabo adoptando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, uso indebido, alteración y acceso no autorizado a los mismos, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y el análisis de riesgos efectuado. 

Para obtener más información sobre las medidas de seguridad que AMD tiene implantadas, le rogamos visite la Política de Seguridad de Aon a través del siguiente enlace. 

  1. ¿Cómo puede ejercitar sus derechos en relación con sus datos personales?

Para revocar los consentimientos otorgados, así como para ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, podrá dirigirse mediante petición escrita al siguiente domicilio postal: C/ Velázquez, 86D, 28006 Madrid; o al correo electrónico: [email protected] Asimismo, los interesados tienen derecho a presentar una queja ante la Autoridad de Control. 

Si desea presentar una queja o reclamación por la forma en que AMD trata sus datos personales, puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos designado por AMD, mediante correo electrónico en la dirección [email protected], o en su caso, puede dirigir su queja o reclamación ante la autoridad de control sobre protección de datos (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es)